sillín selle italia slr kit carbonio flow review

Imagen0117.jpg

El SLR Kit Carbonio Flow es el sillín ideal para aligerar tu bici, si se adapta a ti, claro. Me permite hacer salidas largas, eso sí, a partir de 4-5 horas es un poco molesto, pero soportable. No tiene acolchado sino un tapizado de Lorica que dura un montón y no produce una fricción molesta. Tiene como puedes ver en las fotos canal antiprostático y raíles de carbono. Estéticamente es bonito. Tiene un perfil yo diría que casi plano, pero no tan plano como un toupe.

Imagen0115.jpg

Lo compre hace un montón de años y ahí sigue. El modelo base, el slr también lo recuerdo hace un montón de tiempo, lo probé pero no iba cómodo con él, en cambio con éste voy bien. La versión flow (con canal antiprostático) está teniendo bastante éxito y hay gente que habla maravillas del flite flow, igual lo pruebo, pero de momento más vale lo bueno conocido… Sobre los raíles de carbono hay de todo, pongo un enlace de un compañero al que se le han roto http://chichonera.blogspot.com.es/2015/12/sillin-specialized-toupe-pro-bike101-y.html

IMG_0162

IMG_0182.JPG

El peso real del mío es de 133 gramos como puedes ver en la foto.

Imagen0154.jpg

Lo llevo en una tija rotor, tuve que forzarlo un poco para colocarlo, pero, vamos, sin problemas. Cuando lo compré no sabía lo de la incompatibilidad con algunas tijas, que creo en las últimas versiones está solucionado. Antes llevaba una tija 3t doric.

IMG_0163.JPG

Imagen0112Imagen0113

El cuerpo del sillín es duro, pero se adapta a tu cuerpo con el tiempo. Sinceramente, cuando lo vi dije, ufff, vaya tabla, pero fue probarlo y ahí quedó. Las medidas son 131×275.

IMG_0176

IMG_0183.JPGIMG_0186.JPG

Nunca he tenido problemas de adormecimiento, solo en salidas largas las típicas molestias de estar tanto tiempo sentado. Lo importante en un sillín es que sea confortable y ligero, y éste no es que sea un sofá, pero el confort es admisible, y ligero lo es y mucho. El problema es que eso es caro, pero vista su duración hoy diría que no resulta tan caro.

Resumiendo

Pros:

  • Ligero
  • Rígido
  • Anatómico (para mí)
  • Duración

Contras:

  • Duro si haces salidas largas
  • Incompatible con algunas tijas
  • Caro

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.